Click acá para ir directamente al contenido

Marcelo Ríos presentó una querella acusando a Paula Pavic de cometer injurias

  • Martes 20 de febrero de 2024
  • 17:02 hrs

Al deportista no le gustó las declaraciones que Pavic entregó a distintos medios de comunicación, como por ejemplo, que "la estaba asfixiando económicamente" y que "Marcelo ni siquiera puede hacer cargo de él mismo".

Después de que Paula Pavic optara por compartir su perspectiva sobre la situación actual con Marcelo Ríos, exponiendo las dificultades económicas de la pareja, Marcelo Ríos tomó medidas legales y presentó una querella por "injurias graves".

De acuerdo con la información proporcionada por el diario La Segunda, la acción judicial fue presentada ante el 7° Juzgado de Garantía, pero fue desestimada al considerar que no existía un delito. En el documento presentado, el abogado de Marcelo Ríos, Eugenio Merino, argumentó que, “durante los últimos dos meses, el señor Marcelo Ríos ha sido objeto de un auténtico acoso mediático por parte de su cónyuge”.

El 'Chino' abria asegurado que su ex Paula, habría "efectuado una serie de acusaciones públicas en su contra a través de entrevistas que ha prestado a diversos medios de comunicación social, todo esto, con el único objeto de afectar la fama y honra de su cónyuge”.

Esto surgió a raíz de las declaraciones de Paula Pavic en varios medios, como en el programa "Podemos Hablar", donde expresó, “me están asfixiando económicamente”, “dejó de pagarme todas mis tarjetas, con las que yo pago todos los gastos de la casa, en octubre”.

En la querella, se destacan unas declaraciones que incomodaron a Marcelo Ríos, las cuales Paula Pavic realizó a la Revista Velvet, abordando aspectos de su proceso de divorcio, la custodia de sus hijos y el tema de los pagos de pensiones.

Allí indicó que “lo otro sería que se queden con el papá que les daría de todo, pero ellos no estarían bien. Marcelo ni siquiera puede hacerse cargo de él”.

Con esta acción, el tenista buscaba que la demandada fuera condenada a tres años de reclusión menor en su grado medio y al pago de 15 UTM. Sin embargo, la estrategia no tuvo éxito y el tribunal concluyó que "los hechos imputados no son constitutivos del delito de injuria y se declara consecuencialmente inadmisible la querella deducida”.