Click acá para ir directamente al contenido

La batalla de Mauricio Medina: Diálogos sinceros sobre su impactante realidad a causa de la diabetes

  • Jueves 30 de noviembre de 2023
  • 13:14 hrs

El comediante Mauricio Medina reapareció por primera vez en una entrevista, esto a casi un mes de ser internado de urgencia en la UCI del Hospital de Arica por problemas de salud relacionados con su diagnóstico de diabetes.

Mauricio Medina, reconocido como "El Indio", compartió reveladores pormenores sobre su difícil situación de salud en Perú, que lo condujo a una internación de emergencia en el norte del país. Durante un extenso período, el comediante estuvo en un estado de coma inducido.

En una conversación con Julio César Rodríguez, el artista explicó que en Lima le negaron el permiso para regresar al país, añadiendo más capítulos a su impactante experiencia médica en el extranjero.

“Yo tenía una herida en el pie y me exigieron un papel médico. El tema es que no me lo pude conseguir, no había quien me atendiera, y tuve que venirme a Chile como sea. Como me alcanzaba la plata para venirme a Tacna (en bus), viajé”, recordó.

Sin embargo, Medina no estaba al tanto de que el trayecto de vuelo abarcaba un total de 19 horas. “Fue horrible el viaje, con fiebre e incomodidad. Cuando llegué a Arica, el doctor tomó la determinación de amputarme el pie. Eso es lo que me ha tenido triste, pero con la esperanza de que más adelante pueda hacer una vida más normal”.

“Cuando el doctor me explicó lo que había que hacer, yo no cabía en mi cerebro que había que amputar. Fue terrible tomar la determinación y firmar, pero el despertar de eso... eso fue lo terrible. Porque tú despiertas y no tienes el pie. Desperté en una camilla, sin el pie”, agregó durante su participación en "Contigo en la Mañana".

Asimismo, admitió que, “cuando te duermen, no hay dolor, pero te despiertes y te ves el resultado de esto y es terrible, no se lo doy a nadie. No hay una forma de explicar el dolor que se siente acá, en el alma. Es como haber perdido a un familiar. Fue todo de espanto”.