Click acá para ir directamente al contenido

Iván Arenas reveló problema de salud: “Estoy pá la cag…”

  • Sábado 14 de octubre de 2023
  • 13:12 hrs

El comediante Iván Arenas desvela el asombroso secreto detrás de su salud: décadas sin beber agua.

En un episodio reciente de "Tal Cual", Iván Arenas compartió la noticia de que enfrenta problemas de salud y se someterá a una cirugía debido a la presencia de cálculos renales.

Durante una conversación con los anfitriones Raquel Argandoña y José Miguel Viñuela, el carismático comediante describió cómo una noche se despertó con un intenso dolor y, en un principio, atribuyó la molestia a problemas en su espalda. Sin embargo, después de una visita al médico y una serie de análisis, recibió el diagnóstico que reveló la verdadera causa de su malestar.

“(Me dicen) Tienes dos cálculos en el riñón más grande que la cresta. Me dice ‘mira, el mínimo son 5 milímetros para que pase por la uretra, 5 milímetros y vo’ tienes uno de 2,7 centímetros y el otro es de 1,7 centímetros’”, señaló Arenas.

Tras esto, aclaró que el aún no ha sido operado, además, agregó que, “lo que me hicieron ahora fue meterme un catéter (...) llegan a la uretra (...) por ahí ahora estoy orinando, en espera a que todo esto se mejore, que no haya infección. No tengo ningún dolor, nada”.

“Me dieron un mes de recuperación de esto para ahora operarme, así que estoy pa’ la caga, pero contento, bien”, aseguró.

“¿Puedes hacer tu vida normal, porque te van a operar, no?”, le preguntó Raquel a su compañero.

Ante esto, Arenas respondió que “sí, menos lo que podrías estar pensando, no puedo por ahora”.

En medio de la conversación, Viñuela planteó la pregunta sobre el origen de los cálculos renales, lo que llevó al humorista a compartir lo que el médico le había explicado.

“Me voy a cagar yo solo, porque el doctor me dijo que ‘esto es porque tú no tomas agua’. Hace 50 años que no tomo agua, no estoy purificando el riñón. Y lo otro me dijo ‘queso, comes mucho queso’. Soy bueno para el queso”, confesó.

Finalmente, Arenas hizo hincapié en que llevaba aproximadamente cinco décadas sin consumir agua.