Click acá para ir directamente al contenido

Ideas para diseñar un bonito y original comedor

  • Miércoles 29 de noviembre de 2023
  • 11:10 hrs

La mesa y las sillas de un comedor son como una pareja de baile ya que deben tener la armonía y fluidez necesaria para entenderse y hacer juntos un bonito equipo.

La mesa y las sillas de un comedor son como una pareja de baile ya que deben tener la armonía y fluidez necesaria para entenderse y hacer juntos un bonito equipo.

Su elección nunca es fácil, y hay que tener en cuenta varios factores. Pero sin olvidar que el diseño siempre agradece las notas decorativas de contraste que aportan cierto equilibrio al conjunto haciendo resaltar o lucir el estilo elegido.

Entonces, ¿por dónde empezar? ¿Lo primero a tener presente es que se recomienda que compartan estilo, material, colores...? No hay una regla establecida, porque casi todo vale en decoración, sin embargo, lo ideal es buscar un vínculo decorativo o estético que logre transmitir una sensación de unidad.

Por lo detallado te traemos información de varios estilos para darte el puntapié inicial y que puedas elegir tu estilo y diseñarlo como todo un profesional.

CLÁSICO, estilo atemporal y que nunca cansa

Lo clásico siempre mantiene un aspecto actual y moderno. En este sentido, las mesas de madera son un excelente recurso, permitiéndonos jugar con los diseños, estilos y texturas de las sillas que la acompañen. Por ejemplo, elegir sillas tapizadas nos aportarán cierta calidez y comodidad y si el lugar lo permite los comedores 8 sillas son ideales para disfrutar de reuniones sin modificar el espacio diario.

INDUSTRIAL, con estructuras a la vista y la mezcla de elementos fríos y cálidos

Hoy el diseño industrial está de moda y ha simplificado muchas cuestiones de estilo y espacio aportando proyectos funcionales, limpios y combinando distintos elementos como por ejemplo hierro y madera. Se destaca el uso de líneas rectas, por eso una alternativa muy vista es el comedor cuadrado de 8 sillas.

Las estructuras a la vista son las grandes protagonistas, que le aportan ese aire despojado y con propósito. típico de este estilo. Por eso estar atentos y buscar ofertas de comedores es una excelente opción si estás en busca de esta expresión.

CÁLIDO, madera y todo lo demás

Si quieres acertar a la hora de elegir y combinar la mesa del comedor con las sillas, una inevitable opción es elegir ambos o alguno de los elementos en madera. Es tan flexible que se acomoda a casi todos los diseños, se la puede combinar entre sí con distintos acabados y con materiales tan dispares como el cuero o el mármol.

Eligiendo este material como elemento principal te aseguras que el conjunto sea armónico y equilibrado. ¿Puedes imaginarte algo más bonito y cómodo que un comedor 8 sillas rectangular con mesa de madera y sillas de cuero? ¡Ideal!

ESTILO ANTIGUO, una tendencia que tiene muchos adeptos

Este juego de comedor 8 sillas, puede ser perfecto para cualquier ambiente al que desees darle un carácter clásico y anticuado.

Es un estilo que se ha ido ganando el corazón de varias familias debido a diferentes factores, uno puede ser el sentimental, reacondicionando muebles familiares que han ido pasando de generación a generación. Otra posibilidad puede ser el reciclado para apoyar la sustentabilidad y valiéndonos de la moda circular para colaborar con nuestro planeta. Y por último el factor económico ya que pueden ser juegos de comedor baratos a los que se les da una segunda oportunidad.

MIX DE ESTILOS, una excelente opción para los más creativos

Esta es una tendencia que se ha ido gestando y al parecer ha venido para quedarse. Aquí lo más importante de entender es que se tienen en cuenta todos los elementos como parte de un todo. Se debe evaluar de forma minuciosa desde la elección de las lámparas, a el color o textura del piso, la mezcla de los distintos estilos, el uso y combinación de diferentes materiales y colores. Basta con dejar volar la imaginación para darle vida a objetos que solo encuentran su alma y su esencia en aquellos ambientes a los que fueron destinados.

Puede ser una opción de comedor barato, donde veremos diseños que superponen una esencia rústica, detalles clásicos como puede ser una lámpara recuperada de la abuela, con piezas de arte y sillas de hierro y cuero. Este es un claro ejemplo de que hay casos en los que la mezcla enriquece y permite crear espacios sumamente singulares y personalizados.

Te recomendamos comenzar buscando comedores en oferta y luego ir sumando los elementos que consideres necesarios para darle al espacio tu impronta personal.

 

TOTAL WHITE

En este comedor el color y estilo van de la mano. Son diseños súper modernos que nos remiten también a la tendencia minimalista y que busca a través del hilo conductor del color darle un aspecto clásico, limpio y siempre vigente.

Te proponemos investigar precios de comedores modernos y sumarle algún elemento decorativo de arte para darle ese toque distintivo que siempre aporta este color.

TOTAL BLACK

Si te decidís por este estilo, un comedor de 8 sillas todo en negro, es importante crear contraste con algún elemento del ambiente, ya sean las luces, las paredes o el piso.

Se caracteriza por su carácter moderno y su aspecto lujoso. En una perfecta combinación aportará amplitud a los ambientes y debido a su versatilidad se puede combinar o adaptar a casi cualquier diseño.

Otra forma de hacer uso del color negro es utilizarlo para unificar la decoración, por ejemplo que las sillas sean negras igual que las patas de la mesa y las lámparas, dando como resultado una estética impecable y de líneas sencillas que aporta un aspecto de distinción a cualquier ambiente.