Click acá para ir directamente al contenido

Gary Medel pierde la calma en Brasil: Guardias privados intervienen para controlar una tensa confrontación

  • Viernes 8 de marzo de 2024
  • 12:14 hrs

Una polémica jornada de jueves fue la que tuvo Gary Medel. A pesar de que su equipo, Vasco da Gama, se impuso en definición a penales al Agua Santa por la Copa de Brasil, el futbolista chileno protagonizó incidentes una vez terminado el partido con los jugadores rivales.

Vasco da Gama celebró su avance a la siguiente etapa de la Copa de Brasil, aunque la alegría se vio empañada por un incidente que involucró a Gary Medel y Pablo Galdames. Tras vencer en una tanda de penales a Agua Santa en la segunda fase, Medel se vio envuelto en un altercado.

El partido contra Agua Santa, que finalizó en un empate 3-3 y se decidió desde el punto penal, estuvo marcado por la intensidad. La tensión del juego se trasladó a los vestuarios, donde Medel reaccionó con furia ante provocaciones por parte del equipo rival en el estadio São Januário.

Conforme al medio Lance!, futbolistas de Agua Santa increparon a Gary Medel a la salida del estadio, desafiándolo a una pelea mediante gritos provocadores.

“¡Dile que venga solo! Ven solo. ¡Iré a tu casa! Se cree un playboy”, fueron las supuestas palabras de Neílton, delantero del equipo de Sao Paulo.

La situación se tornó tensa cuando Medel, visiblemente molesto, tuvo que ser retenido por los guardias de seguridad del recinto y algunos miembros de la delegación de Vasco da Gama. Este incidente fue captado por varias cámaras. En un video publicado por Lance!, se observa al equipo completo de Agua Santa esperando junto a su autobús, mientras Medel, aislado, intenta acercarse en medio de la contención.

En sus redes sociales, Gary Medel optó por no comentar el incidente, sin embargo, expresó su alegría por la clasificación de Vasco, compartiendo mensajes de celebración relacionados con el avance del equipo en el torneo.

“Jugamos bien en los primeros 45 minutos, pero aún falta mejorar mucho y no perder la concentración de esa manera. ¡Queremos luchar por cosas importantes y aquí otra lección! Vamos a la siguiente ronda”, escribió.