Click acá para ir directamente al contenido

Ex parejas acusan a Buddy Richard de violencia intrafamiliar

  • Viernes 8 de enero de 2021
  • 09:01 hrs

Sus ex parejas decidieron alzar la voz luego de que se enteraran que una comuna del país le realizará un homenaje.

Buddy Richard y Rita Góngora se conocieron en 1970, cuando ella tenía 24 años, en un programa de televisión. Después de cuatro meses de pololeo contrajeron matrimonio. Cuando se enteró, a los 75 años, del homenaje al cantante en Graneros, donde la municipalidad pretende construir el primer paseo peatonal con su nombre, decidió contar su historia de maltrato.

La mujer confesó casaron sin conocerse y se fueron a vivir a una parcela en Peñaflor. “De los 30 días, él pasaba 3 a 4 en la parcela. Se iba a Santiago, según él, a trabajar, y volvía en un estado lamentable de alcohol varios días después. Ahí empezaba la agresividad, la violencia, los garabatos, los insultos, las patadas, los combos, las arrastradas de cabello. Yo estaba sola en esta parcela, al principio sólo con una hija”, mencionó en una entrevista con BioBioChile.

La jazzista sorprendió con su testimonio relatando uno de los episodios más sádicos de la relación. “Él es cazador también, le gusta la caza, y me perseguía con escopeta”, rememora. “Me persiguió dos veces disparando al aire, felizmente. ¿Sabes lo que es eso? Yo corriendo por la parcela, y él disparando al aire. En otra oportunidad, él sacó un cuchillo y yo me fui al columpio de las niñitas, y ahí trataba de amedrentarme con el cuchillo. Es una persona muy perversa”, agregó.

En otra oportunidad, recuerda una golpiza en donde el mismo cantante fue quien tuvo que llevarla a la Clínica Indisa: “Me fracturó la cara, y le dijo al doctor que me lo había hecho con una raqueta de tenis. El doctor miró y no dijo nada”. Según confesó Rita Góngora al medio antes mencionado, denunció al menos ocho veces las agresiones del cantante a Carabineros, ya que debido a los golpes no tiene una audición al 100% y tiene una cicatriz en el párpado izquierdo. Hasta el día de hoy conserva los documentos del Servicio de Salud Metropolitano Oriente. El diagnóstico fue claro: traumatismo encefalocraneano.