Click acá para ir directamente al contenido

Concejala habría llamado a la gente a asistir a su motel en medio de la cuarentena

  • Miércoles 12 de agosto de 2020
  • 13:01 hrs

El general de Carabineros, Jorge Tobar, tachó de lamentable su actuar.

Gran polémica causó la publicación de la concejala, Jocelyn Lizana, luego de llamar a la gente a asistir a su hotel/motel "Fantasía" en medio de la cuarentena total que rige en La Serena.

Lo que causó indignación en la población, fue que ella consciente de que no hay permisos en las comisarías para asistir a un motel, sugirió que al momento de ingresar debían comprar alimentos o elementos de aseo de su carta, para no incumplir con la norma que solo permite salir a comprar estas cosas.

La mujer partió diciendo que si se saca el “permiso de provisión de alimentos, ello requeriría que usted además de la reserva, que no puede durar más que su permiso, debe comprar alimentos de nuestra carta (…)”.

Agregó además que “En el caso de elegir la opción permiso para provisión de artículos de farmacia (condones, perfumería, artículos de aseo personal), usted también requerirá comprar algunos de nuestros artículos”, concluyó.

Al respecto, el general de Carabineros Jorge Tobar, jefe de la IV Zona, insistió a Diario El Día en que “No hay permisos para ir a moteles. Lo que necesitamos es que la gente realice sólo sus actividades esenciales, porque si no, no vamos a lograr el objetivo (…) Lo que ocurre hoy día con la concejala me parece lamentable, porque ella es una autoridad y más allá de la ley, lo que se espera de las autoridades es que tengan una reflexión y su llamado tenga coherencia. Yo la invito a que se asesore mejor”.

Continuó diciendo además que lo que ella recomienda no tiene sentido porque cuando se solicita un permiso se debe señalar a dónde se dirige y a qué. “Para conseguir alimentos o medicamentos, no se va a un hotel o motel, se va a un supermercado o una farmacia”.

Lizana en tanto, expresó que ella sí puede tener abierto su local porque cuenta con la patente y no le ve problema. “Aquí el cliente se puede desplazar por la calle con la reserva, pero lamentablemente dentro de los permisos de la comisaría virtual no hay nada que le permita a los pasajeros tener la tranquilidad, entonces lo que yo les estoy diciendo es que hagan la reserva, y que además, para su seguridad, se abastezcan acá, así no se incumple la normativa. Creo que estoy cumpliendo la ley”, manifestó al medio consignado.