Click acá para ir directamente al contenido

Tras cuatro meses de vacancia: Asume Nueva Seremi de Desarrollo Social y Familia en la región del Maule

  • Viernes 17 de marzo de 2023
  • 16:55 hrs

El nombramiento de Sandra del Pilar Lastra Morales como Secretaria Regional Ministerial fue promulgado por Decreto Supremo el 16 de marzo, siendo el viernes 17 su primer día de asunción de funciones.

Este viernes 17 de marzo, en la región del Maule, Sandra Lastra Morales asumió funciones como  Secretaria Regional Ministerial, nombrada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia. 

La nueva Seremi, es Administradora de empresas y profesora de la Universidad Católica del Maule,  se desempeñaba hasta la fecha como Directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de  San Clemente y cuenta con una vasta experiencia en organismos públicos de la región, habiendo  ejercido como asesora del Gobierno regional, Directora de Desarrollo Comunitario de la  municipalidad de Licantén, y como Coordinadora en el Programa Jefas de Hogar de Sernameg en la  municipalidad de Linares. 

La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Sandra Lastra, indicó “he recibido esta designación del Presidente Boric y del Ministro Jackson con mucha responsabilidad, con mucho compromiso, es  un enorme desafío hacerse cargo de una Seremía tan relevante, como lo es la Seremía de  Desarrollo Social y Familia”. 

Destacó, además, que con esta asunción al cargo espera “trabajar en las 30 comunas de la región,  llevar este mensaje del gobierno, estas políticas públicas a todas las comunas, a todos los sectores y a todos los colores políticos, por cierto”.