Click acá para ir directamente al contenido

"El Gobierno de Chile no tiene vergüenza": Concejal denuncia intervencionismo en acto sobre nueva Constitución

  • Viernes 5 de agosto de 2022
  • 09:10 hrs

Asegura que la actividad estuvo cargada de mensajes de campaña propagandística.

El concejal de Independencia, Agustin Iglesias, denunció intervencionismo por parte del Gobierno en una actividad que se desarrolló este jueves.

En dicha actividad se informaba los vecinos sobre la propuesta de nueva Constitución, sin embargo, el concejal se encontró con una serie de hechos que decidió denunciar públicamente.

"El Gobierno de Chile no tiene vergüenza, hoy participé en una actividad en el que el Gobierno vino a informar de forma ‘neutra’ a los vecinos sobre el proyecto de nueva constitución, me llamaron la atención dos cosas", partió diciendo Iglesias.

"Primero que al entrar te pedían los datos, tu nombre, apellido, teléfono y correo, algo totalmente innecesario para entregarte el borrador. Segundo, el discurso estaba lleno de adjetivos y epitetos, de toda lo ‘histórico’ y ‘hermoso’. Incluso la Subsecretaria que vino habló de ‘nuestra constitución‘", añadió.

"Una vergüenza para la historia democrática, todo esto ocurrió hasta que se le advirtió a la subsecretaria que estábamos presentes en la actividad. Llamo a los vecinos de todo Chile a participar de esta actividad en sus barrios, fiscalizar que el Gobierno informe de manera neutra, como debiera estar haciendo, no estos mensajes cargados de campaña propagandística", cerró.