Click acá para ir directamente al contenido

Conservadora de Bienes Raíces de Talca exige a ministra de la Mujer retractarse sobre sus dichos en CNN

  • Martes 4 de octubre de 2022
  • 11:53 hrs

Los dichos se dieron cuando se hablaba sobre la decisión de la ministra de Justicia al nombrar a Carlos Miranda como encargado de Hipotecas y Gravámenes del Conservador de Bienes Raíces de Santiago cuando fue acusado de levantar el fuero maternal de tres funcionarias.

Camila Jorquiera, conservadora de Bienes Raíces de Talca, exigió a la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, retractarse de sus dichos en el programa Tolerancia Cero de CNN este domingo. 

En esa entrevista, a Orellana se le preguntó sobre la decisión de ministra de Justicia, Marcela Ríos, al nombrar a Carlos Miranda como encargado de Hipotecas y Gravámenes del Conservador de Bienes Raíces de Santiago, cuando fue acusado de interponer un recurso ante la Justicia con el objetivo de levantar el fuero maternal de tres mujeres que trabajaban para él y así poder desvincularlas de sus funciones.

Ante esto, respondió lo siguiente: “Creo que eso hace muy mal porque yo podría responder a quienes están promoviendo una abogada que defendió a un abusador, como Tito Beltrán (artista declarado culpable de violación en Suecia el 2008), y dijo que todo fue un complot en su contra”, haciendo referencia a Camila Jorquiera quien fue ex candidata al cargo de conservador de Santiago. 

Al respecto, Jorquiera dijo que “es legítimo que la ministra de Justicia haya preferido nombrar al señor Carlos Miranda, quien obtuvo la segunda mayoría, pero ello no justifica, en ningún caso, las declaraciones de ayer de la ministra de la Mujer, Antonia Orellana”.

Finalmente, exigió que la ministra de la Mujer “retractarse públicamente (…) sino me veré en la obligación de ejercer las acciones legales pertinentes para el debido resguardo de mi integridad profesional y personal. No somos las mujeres las que debemos seguir siendo utilizadas para tapar los cuestionamientos públicos a hombres, como fue el caso de ayer, de la ministra de la Mujer”.