Click acá para ir directamente al contenido

Tragedia en Puerto Natales: Joven de 19 años fallece tras romper un ventanal y desangrarse

  • Lunes 18 de marzo de 2024
  • 11:35 hrs

Los vidrios le provocaron heridas en diversas partes de su cuerpo, siendo las más graves las que afectaron a uno de sus brazos. Producto de esto, se generó una fatal hemorragia.

Un joven de 19 años perdió la vida como resultado de las graves lesiones sufridas al romper el ventanal de un importante establecimiento en el centro de Puerto Natales. El incidente ocurrió mientras era atendido en el Hospital Dr. Augusto Essmann.

Los acontecimientos se remontan a la noche del sábado, cuando transeúntes solicitaron la presencia de Carabineros en el lugar, donde una persona había resultado gravemente herida debido a cortes en sus extremidades superiores.

Tras el llamado, el personal del SAMU brindó asistencia médica inicial al joven antes de trasladarlo al hospital natalino. Lamentablemente, horas más tarde se confirmó su fallecimiento.

Según información proporcionada por las autoridades policiales, el joven identificado como J.I.L.N. llegó al lugar del incidente después de haber tenido una acalorada discusión con su pareja. En un momento de pérdida de control, arremetió contra el ventanal del establecimiento ubicado en las calles Tomas Rogers y Hermann Eberhard.

Los fragmentos de vidrio le causaron heridas en varias partes de su cuerpo, siendo las más graves las que afectaron a uno de sus brazos. Esto provocó una hemorragia significativa que resultó en una pérdida considerable de sangre.

La fiscal de Natales, Romina Moscoso, informó que tras el incidente se recolectaron las grabaciones de las cámaras de seguridad ubicadas cerca del lugar, lo que permitió esclarecer los acontecimientos y descartar la intervención de terceras personas en las lesiones y posterior fallecimiento del joven de 19 años.

En la escena del suceso, colaboraron peritos de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones (PDI) de Natales.

El subcomisario Sebastián Morales, de la Bricim, comentó que, “la lesión que mantenía en su brazo derecho se produjo debido a los golpes que él mismo efectuó en un ventanal ubicado en calle Eberhard, falleciendo horas más tarde en el hospital bajo el diagnóstico de hemorragia exanguinante producto del daño que esta acción le produjo”.