Click acá para ir directamente al contenido

Sorprenden a equipo de grabación de videoclip urbano con abundante armamento en la vía pública

  • Jueves 11 de enero de 2024
  • 11:12 hrs

Un sujeto terminó detenido luego que Carabineros llegara hasta un lugar de Quinta Normal donde se grababa un video de música urbana, donde los participantes portaban pistolas y un fusil.

Los residentes de Quinta Normal vivieron una noche desagradables el miércoles pasado, incapaces de conciliar el sueño debido a los eventos que se desarrollaban frente a sus hogares. Y es que, al observar por las ventanas de sus domicilios, se encontraron con una multitud portando armas en plena vía pública, congregada alrededor de vehículos.

El temor se apoderó de los testigos, quienes, sin vacilar, alertaron a Carabineros. Lo sorprendente fue descubrir que lo que inicialmente parecía ser una reunión de pandilleros, resultó ser la filmación de un videoclip de música urbana.

Según información policial, los residentes que viven cerca de la intersección de la avenida Costanera Sur y Carlos Sage perdieron la paciencia alrededor de las 23:30 horas.

El teniente Dennis Wladdimiro, de la subcomisaría Carrascal señaló que, "carabineros es alertado por vecinos que, en determinado sector de la comuna, alrededor de 20 personas se encontraban portando una gran cantidad de armas".

Inmediatamente, personal uniformado se dirigió al lugar, donde pudo verificar la información proporcionada por los denunciantes al observar la presencia de un gran número de personas en el exterior.

No obstante, al notar la llegada de la policía, el grupo se dispersó rápidamente, dejando solo a un hombre dentro de un vehículo en el lugar.

Durante la inspección del vehículo, "se encontró un fusil de aire comprimido y cuatro pistolas de fantasía a fogueo, ninguna adaptada para el disparo", señaló el teniente.

De acuerdo con la información recopilada por la institución, "las personas que se encontraban en el lugar se proponían a grabar un video de música urbana".

Carabineros procedió a la detención del individuo por llevar consigo elementos asociados a actividades delictivas. Posteriormente, quedó a disposición de la justicia, aunque fue liberado posteriormente.

El funcionario aclaró que la persona detenida, ciudadano chileno mayor de edad, no era el cantante del videoclip, sino alguien que participaba en la producción del mismo.