Click acá para ir directamente al contenido

Prisión preventiva para paramédico de Gendarmería por red de narcotráfico dentro de la cárcel

  • Martes 1 de junio de 2021
  • 09:31 hrs
Imagen de contexto.

Imagen de contexto.

La red sería liderada por un interno y habría tenido nexos con un funcionario de la enfermería para que pudiera ingresar drogas.

Ocho personas fueron formalizadas por su presunta participación en una red de narcotráfico, con la que se habría ingreso drogas al interior de la cárcel de Punta Arenas.

La audiencia se desarrolló la tarde del lunes en el Juzgado de Garantía de la capital de la región de Magallanes y durante la investigación desarrollada desde enero por la Fiscalía, en conjunto con la Policía de Investigaciones (PDI) y Gendarmería, se determinó que el líder de la banda es un interno condenado por robo, junto a otra persona privada de libertad.

Ambos habrían tenido un contacto directo con un paramédico de Gendarmería, quien se desempeñaba en la enfermería del recinto penitenciario y habría servido para ingresar drogas.

Debido a esto, el funcionario de salud quedó en prisión preventiva por ser sospechoso de ser la conexión entre el exterior y los dos reos.

Mientras que las parejas de los dos internos también fueron formalizadas, debido a que se les acusa de haber transportado las sustancias como “encomiendas”.

También hubo tres taxistas que enfrentaron cargos por presuntamente haber transportado droga hacia la cárcel.

El paramédico y la pareja del supuesto líder de la banda delictual fueron los únicos de todos los formalizados que quedaron en prisión preventiva y se fijó un plazo de 120 días para la investigación.