Click acá para ir directamente al contenido

PDI llega a la sede de la Convención Constitucional por el caso Rojas Vade

  • Miércoles 8 de septiembre de 2021
  • 12:23 hrs
Imagen de contexto. (Foto: @PDI_CHILE).

Imagen de contexto. (Foto: @PDI_CHILE).

El fiscal del caso ordenó a la Brcrim a tomarle declaración a Elisa Loncón y Jaime Bassa en calidad de demandante y testigo, respectivamente.

Hace algunos instantes, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) llegó hasta las dependencias de la Convención Constitucional, luego de que el Fiscal Patricio Coopera, a cargo de la investigación del caso de Rodrigo Rojas Vade, los instruyera para tomar declaraciones.

Para ello requerían a Rodrigo Rojas para que declarara como imputado, además de Elisa Loncón y Jaime Bassa en calidad de demandante en el caso de la presidenta y de testigo por parte del vicepresidente.

Es por ello que según consigna Biobíochile, estos dos últimos fueron notificados para presentarse el jueves 9 de septiembre en el cuartel Borgoño para declarar ante la PDI.

Cabe recordar que Loncón denunció ante la Fiscalía Centro Norte para que investiguen el caso de Rodrigo Rojas, por su declaración de patrimonio.

Esto luego de que el constituyente confesara que no tiene cáncer, a propósito de un reportaje de La Tercera que revelaba esa información.

“Venimos en poner en conocimiento ante la Fiscalía Centro Norte, hechos que pudieren revestir carácter de delito”, señala el texto que ingresó la mesa directiva, compuesta por Loncón, Jaime Bassa, Tiare Aguilera, Rodrigo Muñoz, Lorena Céspedes, Elisa Giustinianovich y Rodrigo Álvarez.

Rojas Vade había declarado una deuda sobre gastos asociados a la enfermedad, que no tenía, por 27 millones de pesos, lo que podría configurar una infracción a la Ley 20.880 sobre probidad pública, según consignó el citado medio.