PDI frustra a balazos quitada de droga en edificio
- Viernes 29 de julio de 2022
- 09:12 hrs
Un funcionario de la Policía de Investigaciones frustró una "quitada de droga" en la comuna de Quinta Normal durante la madrugada de este viernes, e incluso intercambió disparos con un grupo de seis sujetos que protagonizaban el ilícito que terminó con cuatro detenidos.
La madrugada de este viernes, dos sujetos fueron detenidos tras una "quitada de drogas" en un edificio ubicado en calle Santo Domingo, en la comuna de Quinta Normal, Región Metropolitana.
El hecho ocurrió a eso de las 02:00, en el sector de calle Santo Domingo, cuando una banda de seis sujetos ingresa hasta el lugar y maniatan a los conserjes. Tras ello, suben al octavo piso del edificio y, haciéndose pasar por policías de la PDI, ingresan y comienzan a sacar bolsas con drogas.
Un funcionario de la PDI que vive en el lugar frustró el delito usando su arma de servicio, disparos que alertaron a los vecinos de esta situación que fue denunciada a Carabineros a través de un llamado al 133.
El teniente José Torres Álvarez, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Occidente, aseguró que "alrededor de las dos de la mañana, la central de comunicaciones de Carabineros fue informada que en calle Santo Domingo, un funcionario de la Policía de Investigaciones se mantenía procediendo con disparo en el lugar".
Dos sujetos resultaron baleados y fueron detenidos por personal policial. "Tras lo anterior, funcionarios de Carabineros prestó cooperación en el lugar. En coordinación con funcionarios de la PDI, lograron la detención por parte de Carabineros de la tercera comisaría de Santiago de uno de los sujetos que se encontraba herido. También hay otro detenido en conjunto del primer funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI)", agregó la autoridad.
El teniente informó que el resto de la banda huyó por un domicilio colindante a este edificio, dejando varias pertenencias en el inmueble, las que fueron incautadas por personal de la PDI y periciadas por personal de Labocar.
La Fiscalía Centro Norte determinó que Labocar y el OS9 de Carabineros quedan a cargo de la investigación para esclarecer los hechos.