Click acá para ir directamente al contenido

Incautan 127 plantas de marihuana, hongos alucinógenos, armamento y municiones

  • Viernes 23 de octubre de 2020
  • 11:14 hrs
Captura de pantalla.

Captura de pantalla.

Equipos especializados del OS-7 de Carabineros lograron desbaratar una banda dedicada el tráfico de drogas en el centro de Concepción.

En medio de un operativo policial, personal de Carabineros logró incautar 127 plantas de marihuana que eran cultivadas al interior de una vivienda en el centro de Concepción, además, se encontraron cultivos de “hongos mágicos” los cuales son alucinógenos, también armamento y municiones.

El operativo se gestionó en un trabajo en conjunto entre la Central de Comunicaciones, Carabineros de la Primera Comisaría de Concepción y equipos especializados del OS-7. Con lo que se logró desbaratar una banda criminal dedicada al tráfico de drogas en la capital del Bío Bío.

“Cuando Carabineros de Cenco activa esta alarma, se despliega un operativo en la vivienda ubicada en el sector central de Concepción. Se sorprendió en el lugar a cuatro personas adultas. En una de las habitaciones se halló gran cantidad de plantas de cannabis sativa, en un sistema de cultivo in-door” señaló el teniente coronel Tomás Ávila, comisario de la Primera Comisaría penquista.

En la vivienda personal del OS-7 se encargó de realizar una revisión rigurosa, donde encontraron las 127 plantas de cannabis de más de un metro de altura, también 320 gramos de marihuana a granel y más de 26 gramos de cocaína.

Además, se encontraron seis frascos con hongos alucinógenos en proceso de crecimiento, 23 cartuchos calibre 5,56 catalogados como “munición de guerra” y dinero en efectivo.

Según consigna Sabes, los hongos se caracterizan por tener un cultivo casero mediante un proceso de arroz integral, lo que hace más fácil el acceso a los consumidores.

Debido a esto, cuatro sujetos fueron detenidos por infracción a la Ley de Drogas y de Control de Armas y Explosivos. Sin embargo, no contaban con antecedentes penales, por lo que quedaron a la espera de la citación del Ministerio Público y la droga fue avaluada en más de 500 millones de pesos.