Click acá para ir directamente al contenido

Encuentran a grupo de adultos mayores bebiendo alcohol al interior de una cantina

  • Jueves 6 de agosto de 2020
  • 17:47 hrs
Imagen de contexto.

Imagen de contexto.

Pese a que la comuna de Talcahuano se encuentra con un cordón sanitario y a los llamados de prevención, la PDI sorprendió el recinto en funcionamiento.

La comuna de Talcahuano es la que acumula la segunda cifra de contagios más alta en la región del Bío Bío, con 1.294 casos de Covid-19, solo superada por Concepción, la cual tiene 1.732. Debido a esto, el Ministerio de Salud dispuso de un Cordón Sanitario para la comuna, con el fin de que nadie entre ni salga.

No obstante, hay gente que no respeta las medidas sanitarias, fue así como la Policía de Investigaciones (PDI) detectó dos expendios de alcoholes abiertos en el sector Arenal, donde había personas consumiendo en su interior, haciendo caso omiso del distanciamiento social.

Entre los clientes se encontraban tres adultos mayores, quienes pertenecen a un grupo de alto riesgo por como los puede afectar el Covid-19.

El coordinador del Centro de Control y Captura Covid-19 de la Policía de Investigaciones, subcomisario Erwin Cea, entregó más detalles sobre el procedimiento.

“Continuando con la fiscalización constante, en cumplimiento con las resoluciones sanitarias, se logró detectar el funcionamiento de dos expendios de bebidas alcohólicas. Específicamente en el sector Arenal, en donde se detuvo a seis personas en flagrancia por infracción al artículo 318 del código penal”, indicó. La infracción es por poner en riesgo la salud pública.

Y agregó: “se encontraban consumiendo en estos locales. Uno de los dependientes es una persona de 84 años de edad. Incluso los clientes, además, uno tenía 83 y el otro 71 años. Son personas en alto riesgo. Por ello hacemos un llamado a que la gente no concurra a estos lugares con prohibición de funcionamiento”, cerró, según consignó Sabes.