Click acá para ir directamente al contenido

En prisión preventiva quedan los dos enfermeros acusados de atacar a ex colega en Las Condes

  • Miércoles 29 de junio de 2022
  • 15:38 hrs

Se detectaron mensajes de WhatsApps entre la pareja en donde se presume que ambos planeaban el ataque, sumado a la motocicleta que es de propiedad de la ex colega y ropas iguales a las del video captado en las cámaras de seguridad de la comuna.

En prisión preventiva quedaron los enfermeros, Enrique Hanson González (40) y Patricia Henríquez Cortez (36 años), tras ser acusados de cometer el delito de homicidio calificado frustrado tras darle 11 puñaladas a Pola Álvares, una ex colega, la tarde del domingo recién pasado cuando ella salía de su turno en la Clínica Cordillera en Las Condes.


La Fiscalía Metropolitana Oriente presentó diversas pruebas para demostrar su participación en los hechos. El prefecto Víctor Ruiz, jefe de la Brigada de Homicidios, aseguró que la motocicleta captada en el video de las cámaras de seguridad de la comuna y de donde bajaron las personas para agredir a la profesional, es de propiedad de Patricia y fue modificada para que fuera reconocible. 

Además, en los domicilios de ambos imputados en Ñuñoa y Puente Alto, se encontraron prendas de ropa que fueron identificadas en las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Las Condes.

Y existen pantallazos de una conversación en WhatsApp entre ambos acusados en donde se “permite presumir fundadamente que ambos imputados han participado en el delito como autores”. Sumado a aquello, hay mensajes de amenazas recibidos por la enfermera afectada. 

La defensa de ambos en tanto, indicó que las heridas recibidas por Pola podrían no ser mortales, pero esos dichos fueron desestimados por el propio doctor que atendió a la afectada señalando que incluso debió ser reanimada: “las puñaladas que tenía pasaron muy cerca del corazón. La oportuna atención que recibió la víctima fue la causa de que no pereciera”, dice el testimonio.

Por esa razón, tras considerarse un peligro para la sociedad, y por presuntamente cometer un delito con “total menosprecio por la víctima, lo que contradice a la profesión”, según el fiscal Francisco Lana, ambos permanecerán en prisión preventiva por un plazo de investigación de 90 días.