Brayan Cortes es víctima de encerrona: Fue intimidado por seis sujetos
- Jueves 27 de julio de 2023
- 09:37 hrs
Un violento robo sufrió el futbolista y arquero de Colo Colo, Brayan Cortés, a quien le fue sustraído su automóvil en la comuna de Calera de Tango, en la Región Metropolitana.
El arquero de Colo Colo, Brayan Cortés, sufrió una violenta encerrona en la comuna de Calera de Tango, Región Metropolitana, la noche de este miércoles.
El delito ocurrió cerca de las 23:30 horas, cuando estaba cargando combustible en una bencinera ubicada en el paradero 13 de Av. Calera de Tango.
Allí, un grupo de antisociales lo abordó en otros automóviles, lo encañonaron con un arma de fuego y lo despojan de su camioneta marca Jeep.
En un trabajo en conjunto con diferentes patrullas, Carabineros logró dar con el GPS del teléfono móvil de la víctima, que se encontraba en la intersección de las calles Lo Blanco con Gran Avenida, en San Bernardo.
Al percatarse de la presencia policial, los sujetos huyeron del sitio, pero el vehículo con el que realizaron la encerrona no logró escapar y terminó sobre la vereda con los neumáticos reventados.
Carabineros detuvo a dos sujetos, un menor de 17 años y un adulto de 22, quienes tienen antecedentes policiales relacionados con el mismo delito. Un tercer sujeto alcanzó a huir a pie, por lo que está siendo buscado por la policía.
De manera paralela, los uniformados dieron con el paradero del móvil sustraído, el que se encontraba en calle Santa Marta con Gran Avenida, en la misma comuna de San Bernardo. Al interior de este se encontró un arma y especies del futbolista.
El arquero señaló que, "Se me atravesaron un par de vehículos, uno rojo o naranjo, se bajaron los seis tipos, me amenazaron un arma de fuego. Me pegaron un par de cachetazos en la cabeza, pero nada grave. Se recuperó el auto y lo más importante: la salud. Se logró recuperar con la aplicación iCloud, con el teléfono del primo de mi señora. El automóvil se quedó sin combustible, así que quedó acá cerca. Siempre mantuve igual la calma, no me resistí a nada”.