Click acá para ir directamente al contenido

Familia pide ayuda para repatriar restos de chilena asesinada en Brasil

  • Sábado 29 de agosto de 2020
  • 12:57 hrs

De acuerdo a antecedentes de la familia, que pudieron obtener gracias a las amigas de la víctima en Florianópolis, Miguel Jardel habría sido capturado escapando de la policía.

El pasado miércoles 26 de agosto será un día que la familia de Eymily Ehrenfeld nunca olvidará, luego que les comunicaran desde Brasil que había fallecido.

La compatriota de 39 años residía en la ciudad de Florianópolis hace cuatros años, lugar hasta donde habría migrado escapando de una relación que mantenía con el chileno Miguel Jardel, principal sospechoso de la muerte de esta según los familiares.

Quien encontró el cuerpo de Eymily fue Fátima, su amiga en Brasil quien reveló que serían 30 los días de investigación que se fijaron para el caso de su amiga.

“Vi el cuerpo porque Miguel llegó a mi casa desesperado diciéndome que estaba muerta. No lo podía creer. Miré y ella estaba acostada en el piso del baño”, contó.

A su vez, esta señaló a Página 7 que Jardel habría sido capturado con drogas, específicamente cocaína, lo que complicaría más su situación.

Hoy la familia de Eymily anhela el retorno de su prima, hermana, hija y madre, por lo que se encuentran realizando todas las diligencias correspondientes para regresar su cuerpo.

Sin embargo, este tendría un alto costo para la familia, debiendo desembolsar cerca de 10 millones de pesos, sumado a que no han podido viajar hasta Brasil por la pandemia.

“La única forma que nos ofrecen traerla es cremarla, y su madre junto a su hijo no quieren”, expresó Flavio.