Click acá para ir directamente al contenido

Tres hermanas no soportaron más abusos y mataron a su padre

  • Sábado 1 de agosto de 2020
  • 15:38 hrs

Según constan los antecedentes, habrían planeado el asesinato debido a que habría sido agredidas durante varios años por su padre.

Hace dos años un hecho impactó en Rusia, cuando tres hermanas asesinaron a su padre después de haber sufrido por años los maltratos por parte de él y la investigación se extendió por dos años.

Las acusadas que fueron identificadas como Krestina de 19 años, Angelina de 18 y Maria de 17, enfrentan cargos por homicidio en contra de su papá llamado padre Mikhail Khachaturyan, quien sería el responsable de múltiples agresiones en contra de sus hijas.

Según consigna CNN. El hombre regresó a su vivienda en junio de 2018 después de abandonar una clínica psiquiátrica de Moscú. En ese momento habría ingresado a su casa y de inmediato reunió a sus hijas para castigarlas rociándoles gas pimienta en el cuerpo.

Según dicen los antecedentes policiales, esa misma noche las jóvenes habrían planeado matar a su padre con un martillo, un cuchillo y gas pimienta.

Horas más tarde el cuerpo del hombre fue encontrado en las escaleras del edificio con diversas heridas provocadas con un arma blanca y golpes en la cabeza.

Las primeras sospechosas fueron las adolescentes, en ese momento, por lo que la policía procedió a detenerlas y ellas confesaron el crimen, acusándolo de abuso sexual, físico y emocional durante años. Posteriormente fueron formalizadas por homicidio premeditado, lo que provocó que varias organizaciones civiles protestaran exigiendo que se considerara la defensa propia.

Tras esto, el viernes 31 de julio comenzó el juicio en contra de las tres acusadas, donde las dos mayores de edad son juzgadas al mismo tiempo y en el caso de la menor fue declarada no apta para cometer un homicidio y será juzgada individualmente.

En mensajes de WhatsApp, expuestos por la defensa de las hermanas, enviado por el hombre a sus hijas, se refleja la actitud violenta del sujeto. “Te golpearé por todo, te mataré”, señalaba uno mientras que otro aseguraba: “Ustedes son prostitutas y morirán como prostitutas”.

Aleksey Parshin, abogada de las mujeres, señaló que se espera probar su actuar en defensa propia, pues también se manejan antecedentes de violencia hacia la madre.

“Creemos que no tenían otra opción. El padre condujo a las niñas a la desesperación, toda su vida fue un infierno continuo. No pueden compararse con personas sanas, tranquilas y equilibradas (…) Las niñas desarrollaron enfermedades mentales graves, incluyendo el síndrome de abuso y el trastorno de estrés postraumático. Esto fue confirmado por todos los exámenes en el caso”, indicó.

Durante estos dos años las tres hermanas han permanecido en prisión preventiva, según consignó el citado medio.