Click acá para ir directamente al contenido

Padres provocan parálisis cerebral a su hija tras someterla a una dieta vegana

  • Viernes 16 de octubre de 2020
  • 22:36 hrs

La pequeña de tres años fue privada de nutrientes necesarios para el crecimiento a pocos meses de nacer.

La pequeña que actualmente tiene tres años, desde que tenía meses fue sometida a una estricta dieta vegana. Y es que sus padres decidieron sumarla a sus costumbres y detener el suministro de lácteos, ignorando completamente las indicaciones médicas.

Así lo afirman medios locales, quienes desde el 2017 siguen el caso de la niña. Según indicó The Age, "el suministro de leche materna disminuyó, sus papás evitaron el consejo médico de complementar la dieta de su hija con fórmula y en su lugar la alimentaron con leche de coco, jugos de frutas, batidos, alimentos de origen vegetal".

En noviembre de 2017 la pequeña experimentó las primeras consecuencias de su mala alimentación, según afirmaron cercanos a la pareja esta comenzó a perder peso y a  lucir desnutrida. A pesar de lo anterior, los padres se negaron a asistir al médico y no fue hasta el 2018 que familiares decidieron llevarla de urgencias tras considerar insostenibles la situación.

En el Hospital Geelong encontraron moretones generalizados, piel descolorida, erupciones que cubrían su cuerpo y múltiples heridas abiertas. Además de lo anterior, diagnosticaron una parálisis cerebral, otra consecuencia de la dieta.

Tras los descubrimientos del establecimiento, se comenzó el proceso legal que finalizó dos años después. Específicamente el pasado lunes 12, cuando el juez señaló que la niña enfrentaba luchas diarias en su desarrollo cognitivo, funcionamiento físico y comunicación, y consignó que el curso de su vida se vio alterado por las acciones de sus padres.

Los padres no fueron condenados a prisión, pero deberán cumplir 12 meses de trabajo comunitario, además someterse a un tratamiento de salud mental.