Click acá para ir directamente al contenido

Menor con autismo quedó en riesgo vital tras recibir disparos de la policía

  • Jueves 10 de septiembre de 2020
  • 11:19 hrs

La madre del menor llamó al 911 pidiendo ayuda para manejar el colapso de su hijo.

Linden Cameron, de 13 años, tiene autismo y se encuentra ahora en estado grave en el hospital de Glendale, en el estado de Utah (oeste).

Todo ocurrió cuando Golda Barton, la madre del menor, llamó el viernes por la noche al 911, pidiendo ayuda para manejar la crisis de su hijo.

El sargento de policía de Salt Lake City, Keith Horrocks, dijo a los periodistas que el incidente está siendo investigado.

En declaraciones a la emisora KUTV, Barton explicó que llamó al teléfono de emergencias ya que su hijo tenía que ser llevado al hospital para recibir tratamiento.

El adolescente estaba pasando por una crisis porque su madre tuvo que volver al trabajo por primera vez luego de casi un año, por lo que el joven "tenía mucha ansiedad por separación".

"Les dije: está desarmado, no tiene nada, simplemente se enoja y comienza a gritar y gritar", explicó Barton. "Es un niño, está tratando de llamar la atención, no sabe cómo controlarse".

Cuando llegó la policía, Barton dijo que su hijo se escapó. Ella le dijo a KUTV que escuchó a alguien gritar «tírate al suelo» tres veces, seguido de varios disparos.

El sargento de policía de Salt Lake City, Keith Horrocks, dijo a los periodistas que el incidente está siendo investigado.

Cameron sufrió lesiones en el hombro, tobillos, intestinos y vejiga, se desconocen los efectos a largo plazo de sus lesiones, pero es probable que su recuperación sea larga y requiera múltiples tipos de tratamiento.

Linden Cameron