"La Pascualita": La joven que habría sido embalsamada por su madre y luego convertida en maniquí
- Domingo 24 de octubre de 2021
- 11:20 hrs
Se trata de la popular historia que año a año atrae a cientos de turistas a la ciudad Chihuahua, en México.
Una espeluznante leyenda es la que enmarca a un maniquí que a diario modela vestidos de novia en una reconocida tienda de la ciudad de Chihuahua, en México. Se trata de la llamada “La Pascualita”, la escultura de una mujer que para muchos, sería el cuerpo embalsamado de una fallecida joven.
Así lo relata la historia que año a año atrae a cientos de turistas, quien motivados por la curiosidad de ver con sus propios ojos a la maniquí, se acercan a la localidad. Según resume la Crómica, la historia habría comenzado en el 1930, cuando la escultura llegó desde Francia a petición de Pascualita Esparza Perales de Pérez, en ese entonces la encargada de la tienda "La Popular".
A su llegada, de inmediato el maniquí llamo especial atención de la comunidad por su similitud con la fallecida hija de la encargada del local, además de los rasgos aparentemente humanos de sus manos y dedos. Según dicta la leyenda, la joven que habría perdido la vida en el día de su boda tras ser picadura por un alacrán, habría sido embalsamada por su madre, quien buscaba mantener consigo la imagen de su hija.
El paso de los años popularizó la leyenda, además de convertirse en un atractivo de la ciudad que hoy también significa una tradición para las novias. Y es que según la comunidad, si una mujer pasa por la tienda el día de su boda y se compra el vestido que lleva puesto "La Pascualita", esta le dará buena suerte en todo su matrimonio.