Click acá para ir directamente al contenido

El brutal caso de violencia contra un niño de 8 años que Netflix relata en una serie

  • Martes 3 de marzo de 2020
  • 12:01 hrs

El pequeño sufrió torturas y golpes reiterativos.

El caso de Gabriel Fernández, un niño de 8 años, maltratado y asesinado por su madre y padrastro, es relatado en la más reciente serie de Netflix.

El pequeño sufrió torturas y golpes reiterativos a manos de su madre, Pearl Fernandez, y el novio de ella, Isauro Aguirre.  Uno de estos episodios terminó con la vida del menor, según consignó BBC Mundo.

“The Trials of Gabriel Fernandez ("Los juicios de Gabriel Fernandez"), es el nombre de la serie que presenta lo vivido por este menor de origen latino que vivía en Palmdale, al norte de Los Ángeles, EE.UU.

Los familiares del menor cuentan que su madre no lo quería, e incluso lo tuvieron bajo su cuidado por mucho tiempo, hasta que un día la mujer decidió tenerlo, para poder recibir beneficios sociales.

ALARMA EN SU ESCUELA

"¿Es normal que las mamás golpeen a sus hijos?".

Esa pregunta realizada por el niño a su profesora, encendió las alarma en la escuela del niño, lo que motivó a la  profesora a realizar una denuncia, recopila BBC Mundo.

A partir de esa denuncia, siguieron visitas, llamadas y revisiones, pero no hubo cambios.

El niño continúo mostrando signos de maltrato, empezó a llegar sin mechones de pelo, con costras en el cuero cabelludo, los labios hinchados, moratones por toda la cara o lesiones causadas por disparos de una pistola de aire comprimido.

Las denuncias siguieron, pero sin efecto.

 Los testimonios del caso aseguran que la madre y su novio a encerraban en un mueble que tenían en su habitación, sin darle comida ni dejarle ir al baño.

TRÁGICO DESENLACE 

Gabriel falleció en mayo de 2013, su cuerpo tenía numerosas contusiones, varias costillas rotas, partes de la piel quemadas y las manos hinchadas.

Tras la autopsia se conoció que Gabriel tenía en el estómago arenilla mezclada con heces de gato.

La serie documental da cuenta no solo de los maltratos, sino también los fallos del sistema público, que debieron protegerlo.