Click acá para ir directamente al contenido

Alcalde de Ancud solicitó el cierre total de Chiloé con un recurso de protección

  • Martes 24 de marzo de 2020
  • 09:31 hrs
Imagen de contexto de los palafitos de Chiloé.

Imagen de contexto de los palafitos de Chiloé.

Carlos Gómez, presentó un recurso de protección contra las autoridades de Salud y seguridad en la zona, debido a la expansión de la pandemia del coronavirus.

El alcalde de Ancud, Carlos Gómez presentó un recurso de protección para solicitar el cierre total de la Isla Grande de Chiloé. El edil se alertó luego de que se hiciera un mal manejo, a su juicio, de un bus con turistas que iba desde Osorno a Quellón, quienes pudieron entrar a pesar de presentar sintomatología y pasar por un control sanitario.

El alcalde busca con esta acción establecer la existencia de una actuación u omisión ilegal y arbitraria, además de solicitar a la Corte de Apelaciones de Puerto Montt que, a la decisión ministerial de impedir el ingreso de no residentes, se sume la imposibilidad de chilotes de salir del Archipiélago.

“Las medidas que se han tomado en las barreras sanitarias son insuficientes y en eso se sustenta, en gran parte, nuestro recurso de protección y en él solicitamos prácticamente el cierre total de la Isla”, denunció Carlos Gómez en declaración con Radio Bío Bío.

  Esta orden tendría una excepción en el ingreso o salida de Chiloé para los vehículos de trabajadores indispensables para el abastecimiento de bienes primera necesidad, como alimentos, medicamentos y combustible, según consignó el mismo medio.