Click acá para ir directamente al contenido

La brutal revelación de Fernando Zampedri tras su histórico gol en el Claro Arena

  • Domingo 24 de agosto de 2025
  • 11:34 hrs

El delantero confesó que jugó lesionado y pudo haberse perdido el momento histórico.

Universidad Católica vivió una jornada histórica en el Claro Arena, su nuevo estadio, y el protagonista fue una vez más Fernando Matías Zampedri. El delantero argentino, máximo goleador histórico del club, anotó el primer gol oficial en el recinto, en el triunfo cruzado sobre Unión Española.

A los 31 minutos, el “Toro” se elevó en un tiro de esquina y con un certero cabezazo abrió la cuenta, desatando la euforia de los hinchas, un emotivo abrazo con Gary Medel y una ovación que quedará registrada en la memoria del nuevo recinto de la UC.

La confesión que sorprendió a todos

Sin embargo, lo más sorprendente vino después. Zampedri reveló que estuvo a punto de dejar el partido a los pocos minutos por una lesión.

“Estuve cinco minutos viendo si cagar a mis compañeros y seguir jugando desgarrado. Esperar tres años para este momento y salir a los cinco minutos desgarrado. Es fuerte”, confesó en conferencia de prensa.

El argentino relató que sintió una molestia a los 4 minutos y cayó al césped, generando preocupación en todo el estadio. “Puse los huevos arriba de la mesa y seguí jugando. Estaba convencido de que iba a hacer el gol, lo digo con una humildad tremenda. Esperé tres años este momento”, añadió.

Orgullo y futuro incierto

Zampedri, que llegó acompañado de su hijo a la sala de prensa, expresó la magnitud del logro:
“Orgulloso de lo que hice esta noche, va a quedar en la historia. Quizá fue por todo lo que se vivió en la semana y este día. Aunque la trayectoria te hace estar tranquilo, hay momentos que a uno lo superan”.

No obstante, el atacante se retiró del estadio cojeando y visiblemente complicado físicamente, por lo que es muy difícil que esté disponible para el próximo duelo de Universidad Católica ante Cobresal.